La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Corbacho dice que la propuesta será la que acuerde el Pacto de Toledo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró este miércoles que la propuesta final para reformar el actual sistema de pensiones será la que se decida y acuerde en el seno del Pacto de Toledo y no la que diga el Gobierno.

“Espero su compromiso y participación, también en la propuesta final”, respondió Corbacho a la pregunta del diputado 'popular' Tomás Burgos en el pleno del Congreso, donde también dijo que ahora lo que toca es “serenidad, tranquilidad y debate”.

Ante las críticas del 'popular' sobre la propuesta del Gobierno, Corbacho recordó que en 2008 el Ejecutivo presentó un informe que salió del departamento que dirige anticipando la necesidad de realizar reformas a largo plazo en el sistema de pensiones.

De la misma forma, explicó que fue el propio Congreso el que aprobó una resolución en la que instaba al Gobierno a presentar una propuesta para reformar el sistema y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó el pasado mes de diciembre que presentaría una iniciativa para reformar el mercado laboral y otra para el sistema de pensiones.

EL PP: UNA PROPUESTA “IMPUESTA E IMPROVISADA”.

Por su parte, el diputado del PP Tomás Burgos aseguró que la propuesta ha sido “impuesta e improvisada” por el presidente ante un Consejo de Ministros que antes de poder opinar la vio publicada en los medios de comunicación.

Aseguró que de esta forma no se abre un debate, sino que se cierra y que incluso algunos diputados del PSOE han considerado la iniciativa “equivocada e inoportuna”. “No convence ni a los suyos. Si es la propuesta del Ejecutivo o no sirve la propuesta o no sirve el Ejecutivo”, indicó.