La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El nuevo despliegue de soldados en Afganistán costará 100 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, explicó este miércoles en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que el nuevo despliegue de 511 soldados y 40 guardias civiles en Afganistán costará 100 millones de euros al año.

Durante su comparecencia para solicitar el permiso de la Cámara Baja a este nuevo envío, apuntó que España “va a contribuir de una forma más que notable a la formación del Ejército Afgano”, y concretó que España formará “uno de cada 20” nuevos soldados afganos, hasta llegar a unos 2.000.

España tiene ahora 1.068 efectivos en Afganistán. La previsión del Estado Mayor de la Defensa es que los nuevos*soldados se incorporen a partir de marzo (a Qala-i-Naw), y el resto lo hará “en función de las necesidades aliadas en lo que queda de año”.

Por su parte, la Guardia Civil ya tiene 18 efectivos en aquel país, y Chacón adelantó que está previsto que durante febrero 24 agentes se integren dentro de la Gendarmería Europea. El resto del personal se desplegaría con posterioridad, y todos ellos tendrán el apoyo de un grupo de 16 militares.