Pronostica que en TV3 se recortará “y mucho”
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha advertido de que la “cultura del subsidio” no beneficia ni a andaluces ni extremeños, y ha defendido que su único interés es crear empleo.
En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, ha insistido así en sus posiciones después de que este sábado afirmara que mientras los agricultores catalanes no recogen fruta porque no les sale a cuenta, en otros sitios de España, con la solidaridad catalana, “reciben un PER para pasar la jornada en el bar de pueblo”.
Pese a reiterar que en sus palabras no hay ánimo de odio ni menosprecio y que aprecia Andalucía, Duran ha insistido en que no se pueden tolerar las declaraciones de la consejera socialista andaluza de Bienestar Social, que aseguró que mientras en Cataluña se cerraban asilos ella inauguraba nuevas residencias.
Para el dirigente de CiU, estas palabras son inadmisibles y más cuando los ajustes presupuestarios en Cataluña son consecuencia de la situación económica heredada por el anterior gobierno tripartito y por la imposición del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Las declaraciones de Duran, sin embargo, han provocado múltiples críticas desde Andalucía, donde el PSOE ha anunciado que este lunes presentará una moción de reprobación contra el candidato de CiU en el Parlamento andaluz.
Tras asegurar que su preocupación se centra en combatir la crisis y crear empleo, Duran ha sostenido que su interés es que estos agricultores tengan empleo y huir de “sociedades subsidiadas”.
En relación a los recortes presupuestarios en Cataluña, ha remarcado que afectan a todos los sectores y que en sanidad es “donde menos se recorta”.
Sin embargo, ha avanzado que en TV3 se recortará “y mucho”, al defender que si realizan ajustes presupuestarios es por necesidad y no por capricho.