La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

EH Bildu aboga por un Estado “libre de imposiciones políticas”

Extiende su oferta de “construcción de un país soberano” a quienes “no tienen tan definido su proyecto”

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, ha abogado por un Estado “libre de imposiciones políticas y subordinaciones económicas” y ha extendido su oferta de “construcción de un país soberano” a quienes “no tienen tan definido su proyecto”.

Mintegi ha ofrecido este lunes un mitin en la localidad vizcaína de Durango, junto a su compañero en la lista por Vizcaya de esta coalición, Dani Maeztu.

Mintegi ha puesto en valor la “nitidez” con la que EH Bildu está desarrollando sus propuestas durante la campaña electoral. “Nuestra apuesta está clara: construir un Estado libre en Europa y en el mundo, un Estado soberano y libre de imposiciones políticas y económicas”, ha explicado la candidata.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a quienes “no tienen tan definido su proyecto”. “Hacemos un llamamiento a quienes no lo tienen tan claro, para que se sumen a nuestro proyecto de futuro”, ha dicho.

Por su parte, Dani Maeztu ha criticado el modelo de gestión que han propiciado durante los últimos años el PP, en Madrid, y el PNV y el PSE en la Comunidad Autónoma Vasca.

“Anuncian que seguirán invirtiendo en el Tren de Alta Velocidad, aunque garantizando la sanidad y la educación. ¡Que dejen de buscar recovecos y excusas!. Una vez más se empeñan en seguir gastando dinero en un tren que no nos lleva a ninguna parte. ¿Ese es vuestro modelo de gestión?”, se ha preguntado.

RECORTAR PRIVILEGIOS

Maeztu ha dicho que EH Bildu “lo tiene claro” y ha indicado que recortarán “en privilegios o gastos innecesarios” e invertirán “en garantizar los derechos de las personas”.

Según ha subrayado, apuestan “por otro modelo de gestión, que ponga a las personas en el centro”. “La justicia social. Ése es nuestro objetivo: garantizar los derechos sociales y laborales de las personas”, ha añadido Maeztu.