SILLEDA (PONTEVEDRA), 25 (EUROPA PRESS)
El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado un llamamiento “a la unidad” con los ojos puestos en las elecciones municipales de 2011 y se ha mostrado convencido de que éste es el momento de “sumar” para “ganar juntos” a los bipartitos en las urnas, pero también la batalla contra la crisis económica.
“Ante los que dividen está el PP, un partido fiable que acude a dar la cara en todas las ocasiones”, ha proclamado, convencido de que estas cualidades permitirán a los populares “vencer a los bipartitos, a la crisis y al paro”. “Todos juntos vamos a ganar”, ha sentenciado en la 'romería-mitin' que los populares han organizado en Silleda por segundo año consecutivo.
En esta ocasión, los homenajeados han sido los “héroes” --candidatos-- con los que el PPdeG aspira a derrotar a los “315 Zapateros” que los socialistas presentarán en los ayuntamientos gallegos en 2011, que rodearon a Feijóo durante su intervención, y con los que la formación que éste lidera pretende minar las posibilidades del PSOE de cara a los próximos municipales. El mensaje será que el PP “cumple, dice la verdad y genera confianza” frente a la “improvisación” de sus adversarios políticos.
Como aval de este mensaje, el líder del PP gallego ha presentado su gestión al frente de la Xunta y la “solvencia” con la que --ha prometido-- diseñará los presupuestos para el próximo año 2011. “Las cuentas consistirán en cumplir nuestros compromisos con las autovías, las carreteras y las infraestructuras sanitarias y en blindar sanidad, educación y servicios sociales; en eso y no en otra cosa”, ha prometido.