MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que su partido “acatará siempre lo que diga la Justicia” y, en consecuencia, también será “respetuoso” con la decisión que adopte el próximo miércoles el Tribunal Supremo sobre el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en relación con la trama 'Gürtel'.
No obstante, recordó que los tribunales archivaron otra causa por los mismos hechos contra Camps y consideró “lógico” que hubiese ahora “pronunciamientos judiciales similares”.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Feijóo afirmó que le gustaría que Camps volviera ser el candidato del Partido Popular en las próximas elecciones en la Comunitat Valenciana, como también, dijo, desea “la inmensa mayoría de los valencianos que le han votado y dado mayoría absoluta”. “Me gustaría que una persona que gana con mayoría absoluta unas elecciones se pueda volver a presentar a las mismas para ver si las puede ganar”, remachó.
NO CUESTIONAR TRIBUNALES
En todo caso, subrayó la necesidad de investigar “todo a fondo” así como de prestar la presunción de inocencia a “cualquier persona, con independencia de que sea político o no”. “Pero ya le digo, que se investigue sin miedo, sin cuestionar a los tribunales. Y nos gustaría como a la inmensa mayoría de los valencianos que Camps sea otra vez candidato a la presidencia de la Generalitat”, destacó.
“Dejemos que la Justicia actúe. No nos vamos a pronunciar ni a hacer una manifestación en contra del Tribunal Supremo. No lo vamos a hacer”, respondió, al ser preguntado si ve conveniente la candidatura de Camps si éste es imputado por el Supremo el próximo miércoles por haber recibido presuntamente trajes como regalo de la empresa Orange Market implicada en la supuesta trama de corrupción. “Que actúe la Justicia y nosotros acataremos lo que diga la Justicia siempre”, enfatizó.
El jefe del Ejecutivo gallego expresó su convicción en que Camps ganará las elecciones “democráticamente” en la Comunitat Valenciana si se presenta como candidato en las filas de su partido y recalcó que los 'populares' serán respetuosos con las decisiones que adopten los tribunales. En esta línea, indicó que también se presentó una causa “por los mismos hechos” contra Camps y “fue archivada”, por lo que, estimó, que si el Estado cuenta con “un sistema legal homogéneo, lo lógico es que hubiese pronunciamientos judiciales similares”. “En todo caso, esperaremos por supuesto a lo que diga el tribunal”, insistió.
A pesar de entender que en política hay “momentos muy duros”, remarcó que si Camps cree que puede ser otra vez el candidato del PP en la Generalitat y ganar las elecciones, él también está convencido de ello.