SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que si al PPdeG le llega “alguna información” que lo avale “pedirá responsabilidades” al regidor de Boqueixón, el histórico dirigente del PP coruñés Adolfo Gacio, detenido en el marco de la 'Operación Pokemon', un operativo en el que también ha sido arrestado el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez.
“Lo que hará el PSOE no lo sé, pero lo que hará el PP es actuar como hemos venido actuando en los últimos años y en cualquier supuesto similar: si tenemos alguna información, lo que hará es pedir responsabilidades”, ha manifestado, en declaraciones a los medios, antes de presentar al alcalde de Santiago, Ángel Currás, en un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia'.
En cualquier caso, el presidente ha apelado, como hizo en la pasada jornada, a la presunción de inocencia de los implicados y, preguntado por el hecho de que esta operación se ponga en marcha a falta de un mes para las elecciones autonómicas, ha manifestado su “respeto” por la independencia judicial. No en vano, ha animado a la jueza instructora a “seguir investigando y actuando con rigor”.