GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado que las decisiones que ha adoptado la Fiscalía General del Estado en el caso del incremento del patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, en el que no ve “conducta delictiva alguna”, se ajustan “estrictamente” a la “legalidad”.
Conde-Pumpido, que participa en Granada en un seminario sobre el blanqueo de capitales que organiza Eurojust, hizo estas declaraciones tras ser preguntado por las críticas realizadas el miércoles por la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se mostró sorprendida por la “agilidad” con las que, a su entender, la Fiscalía ha resuelto sobre los escritos presentados por el PP y varios particulares relativos a la situación patrimonial de Bono.
El fiscal señaló que no responderá a “ninguna declaración política” porque las decisiones que toma el Ministerio Público se enmarcan “en un plano estrictamente legal”. “Cualquier decisión que se haya adoptado por los servicios técnicos de la Fiscalía General del Estado es una decisión adoptada en términos estrictamente de legalidad porque se aplica la normativa procedente”, concluyó.