VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha archivado la denuncia interpuesta por el secretario general del Partido Popular de la Comunitat, Ricardo Costa, contra la Policía, por el informe que apunta a una posible financiación irregular del partido, al no hallar contenido delictivo, según confirmaron a Europa Press fuentes del ministerio público.
La Fiscalía ha decido rechazar la denuncia interpuesta por Costa contra quien firmó y ordenó el informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales al considerar que no se desprende del mismo ningún indicio delictivo.
El dirigente popular presentó una denuncia contra la Policía por el informe que ésta remitió al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) un día antes de que se decretara el sobreseimiento libre de la rama valenciana del 'caso Gürtel'.
En una rueda de prensa, Costa definió este informe policial como “intencionado” e “instigado exclusivamente” por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Señaló que este escrito “no es nuevo, sino una recopilación y un montaje de varios informes incorporados al proceso de Madrid, con conclusiones no probadas mezcladas de forma intencionada a partir de conversaciones y pruebas que no tiene coherencia en el espacio ni el tiempo”.
También alegó que la presentación de este informe se hizo para “influir en los jueces”, “alargar” la imputación y “dañar” al PP, lo que consideró “una actuación insólita en democracia”.