La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Floriano dice que están cumpliendo su programa y “al final de la legislatura la crisis estará superada”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este miércoles que el Partido Popular “está cumpliendo con su programa electoral”, que es “sacar a España de la crisis”. En este sentido, ha señalado que, aunque va a “ser difícil”, “al final de la legislatura la crisis estará superada”.

“Somos absolutamente conscientes de que estamos pidiendo un enorme sacrificio a todos los españoles pero lo hacemos con mucha humildad, respeto y diciendo la verdad. Nuestro contrato con los españoles era una mayoría estable a cambio de sacarles de la crisis”, ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede del PP con motivo de la reunión que ha mantenido la dirección nacional con los presidentes provinciales del partido.

Floriano, que ha recordado la “terrible” herencia que ha dejado el PSOE, ha subrayado que “no se pueden pedir sacrificios si no se ve la salida”. “Y nosotros pedimos que se acepten esos sacrificios con toda humildad, con todo respeto, pero también decimos que vamos a salir de la situación en la que estamos -ha enfatizado--. El PP una vez más va a ser capaz de transformar la realidad para crear empleo, riqueza y ofrecer un futuro mejor a los españoles”, ha proclamado.

Dicho esto, el dirigente del PP ha cargado contra la actitud del PSOE, un partido que, a su juicio, está “poniendo palos en las ruedas para evitar que España” pueda salir de esta situación “alentado” movilizaciones. “Le pedimos al PSOE una mínima responsabilidad. No ya que apoye las medidas, sino que no contribuya a que las movilizaciones den una imagen de este país que no se corresponde con la realidad”, ha enfatizado.

Además, ha destacado las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno para ayudar a las comunidades autónomas, como el fondo de liquidez. Con esas iniciativas, ha señalado, se pretende “evitar la bacarrota” de las autonomías, que son las que prestan la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos.