La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Floriano desconoce si en Génova alguien trata de impedir que González sea presidente

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado que desconoce si en Génova, sede del PP Nacional, hay gente que trata de impedir que el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, continúe la labor de la presidenta Esperanza Aguirre al frente del Ejecutivo regional y ha explicado que “hay una mayoría importante en el partido que apoya esta decisión”.

En una entrevista a ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, Floriano ha expresado que no sabe si “hay alguien que está interesado en impedir que González sea presidente”, pero ha señalado que lo establecido es que el “vicepresidente del Gobierno pasa a ocupar la función de presidente y posteriormente, el propio presidente del Parlamento propone, a la vista de lo que cada grupo parlamentario sugiere, el candidato a la Presidencia del Gobierno”.

Además, el vicesecretario de Organización del PP ha explicado que cononció la decisión de la dimisión de Aguirre al mismo tiempo que todos los ciudadanos. “En su partido quien tenía que saberlo era únicamente el presidente”, ha remarcado.

Asimismo, ha apuntado que “Aguirre se está planteando cuestiones en las que el presidente tiene poca capacidad para cambiar sus criterios”

Por otro lado, ante la polémica de una posible discrepancia política entre la presidenta de la Comunidad y el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Floriano ha explicado que “ella ha sido bastante clara a la hora de determinar las razones que le han llevado a su dimisión y Aguirre no miente”.

Por último, Floriano ha destacado que “la noticia es triste para el Partido Popular y para muchos ciudadanos”. “Que Esperanza se retire de la primera línea es una pena”, ha concluido.