La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Gallardón asegura que la independencia de Cataluña es un discurso “superado por la historia” y “condenado al fracaso”

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que “todo lo que sea hacer discursos de caminos superados por la historia y absolutamente condenados al fracaso, como sacar a Cataluña de España, el efecto que consigue es generar desconfianza, desincentivar las inversiones y hacer que la recuperación económica sea más difícil”.

Gallardón se ha expresado de esta manera, antes de la conferencia que ha pronunciado en Valencia bajo el título 'Nuevos medios contra el delito económico y la recesión: La respuesta del Estado' --donde ha sido recibido por un grupo de personas que le han silbado a modo de protesta--, al ser preguntado por las declaraciones del presidente catalán, Artur Mas, quien ha asegurado que proponer una hoja de ruta independentista.

El titular de Justicia ha considerado prudente que un político sometido a un proceso electoral “espere a ver el resultado de las urnas y a oír la voz de los ciudadanos”.

En todo caso, ha continuado, “tenemos que tener todos muy presente que la situación de Cataluña, como la del resto de España, es de dificultad económica y este gobierno está adoptando todas las medidas, inclusive la solidaridad con Cataluña y otras comunidades, para superar las dificultades”.

A este respecto, ha señalado que “todo lo que sea generar inestabilidades, incertidumbres o anunciar caminos que no llevan a ninguna parte, todo lo que sea un sinsentido del siglo XXI, como proponer que Cataluña salga de la UE, es algo que perjudica la recuperación económica.

Gallardón ha añadido que la recuperación económica vendrá de la mano de las exportaciones y de la inversión de capital extranjero, porque “el modelo que se rompió de la burbuja inmobiliaria, se rompió definitivamente”.

Por tanto, “tenemos que transmitir confianza y la mejor forma es decir que cumplimos la ley”, que España es un “Estado de derecho” y que en España, la voluntad política “jamás se puede anteponer a la voluntad legislativa, que nace de la soberanía de los españoles en la Cortes Generales”, ha apostillado.