La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

García-Margallo critica que siempre se aproveche para difamar a la Corona

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado que Su Majestad el Rey dio “un gran discurso” en Nochebuena, mostrándose “muy equilibrado”, al tiempo que ha criticado que se aproveche “cualquier oportunidad” para difamar la imagen de la Corona y, especialmente, la del Rey.

Así, en declaraciones a Onda cero recogidas por Europa Press, García-Margallo ha señalado que “confundir lo accesorio con lo principal, o aprovechar cualquier oportunidad para deteriorar la imagen institucional de la Corona”, le parece “un pésimo servicio a España”.

A su juicio, es necesario reivindicar el “papel central” de la Corona en “un país tan centrífugo como es España” y que los españoles “empiecen a conocer hasta qué punto la intervención del Rey en los asuntos exteriores sirve para ayudar a los intereses nacionales”, de los que es “el primer embajador”.

Dicho esto, el nuevo ministro, que en su momento perteneció a las juventudes monárquicas de Don Juan, ha roto una lanza en favor de la monarquía y ha recordado que en ciertos momentos de la historia de España el buen hacer de la Corona fue crucial. “Estoy convencido de que el 23-F, si no llegamos a tener un Rey que se pone el uniforme de capitán general, eso hubiese terminado muy mal”, ha aseverado recordando su papel en la transición.