El Gobierno a las víctimas: “Los terroristas tienen que disolverse”

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su respeto por la concentración de víctimas convocada este sábado y les ha garantizado que el Ejecutivo nunca negociará con ETA y su “guía” es el pacto antiterrorista. “Los terroristas tienen que disolverse y de ahí no nos vamos a mover pase lo que pase”, ha garantizado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha dejado claro que el Gobierno respeta del derecho de manifestación y opinión “de cualquiera en cualquier ámbito” y “muy especialmente de las víctimas del terrorismo”.

En este sentido, ha asegurado que las víctimas “indudablemente” en “el ámbito de política antiterrorista tienen siempre mucho que decir porque son la parte más perjudicada de la actividad terrorista de ETA”.

Más allá de esto, ha garantizado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy mantiene la política antiterrorista que inspiró el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo firmado con el PSOE bajo la Presidencia de José María Aznar.

“Esa es nuestra guía --ha asegurado--. No se va a negociar nunca con terroristas, los terroristas tienen que disolverse y de ahí no nos vamos a mover pase lo que pase”.