MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM),Tomás Gómez, ha hablado este miércoles de una “derrota sin paliativos” en las elecciones del pasado 20 de noviembre, y ha considerado que el PSOE vive “la crisis electoral más seria desde la muerte del dictador” Francisco Franco.
“Nos queda un trabajo por delante que es un trabajo apasionante. La historia nos ha dado una responsabilidad enorme, la responsabilidad de estar en un partido que tiene 132 años de historia, que está en una crisis importante, en una crisis electoral muy seria, probablemente la más seria que hemos vivido desde la muerte del dictador”, ha afirmado Gómez.
“Pero estoy seguro de que vamos a ser capaces de levantarnos otra vez y volver a cambiar la sociedad y el mundo desde el gobierno y no desde la oposición”, ha indicado a renglón seguido en la sede del PSM en la plaza del Callao durante la entrega de los premios 'Ana Tutor', que reconocen a quienes “trabajan para que la igualdad entre mujeres y hombres sea efectiva”.
Durante su intervención, el socialista ha considerado que “se pueden perder unas elecciones, pero nunca se pueden perder las convicciones”, porque son éstas las que hacen pertenecer a partidos políticos, sindicatos u organizaciones sociales, que no son otra cosa más que “gente que se organiza para transformar una realidad” que consideran “injusta”.
Además, el socialista ha considerado que ahora “más que nunca la gente de izquierda, de progreso”. “Tenemos que parar, reflexionar, coger impulso y trabajar y empujar, porque vienen tiempos difíciles”, ha considerado el líder socialista, que ha apuntado que hay una mayoría institucional de la derecha en España y también en Europa.
Frente a las políticas de derechas, el socialista ha abogado por aplicar otro modelo para salir de la crisis, ya que “el problema de la crisis no es sólo sufrirlas, sino que se puede salir con una brecha de desigualdad enorme”.
“Ése es uno de los grandes adversarios contra los que tenemos que luchar planteando un modelo alternativo y estando lejos de la tentación de pensar que el único camino para salida de la crisis son esas políticas de derecha que han fracasado”, ha aseverado Gómez, que ha insistido en que además, la Comunidad de Madrid es el “laboratorio” en el que se experimentan las políticas que luego se implementan en España.