La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Griñán, tras la dimisión de Pizarro: el PSOE-A es “fuerte y lo demostrará”

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha rechazado que exista crisis en el seno tanto del Gobierno que lidera como del PSOE-A del que es secretario general y ha advertido de que es “un partido fuerte que, no les quepa la menor duda --ha ahondado--, lo va a demostrar”. Además, ha descartado la celebración de primarias ante esta situación.

En preguntas de los periodistas en Roquetas de Mar (Almería), Gríñán se ha referido en estos términos a la situación desencadenada en el Ejecutivo andaluz tras la dimisión de Luis Pizarro y ha destacado en alusión a él que no se trata de un miembro de la dirección regional del PSOE sino de un miembro del gobierno “que ha sido cubierto en menos de 24 horas”.

Al hilo de esto, ha negado que, tras la salida de Pizarro, se hayan producido nuevos ceses en el departamento del que era responsable para matizar que las dimisiones comunicadas en las últimas horas responden a un gesto “honesto”. “Les aseguro que no ha habido ninguna dimisión ya que cuando cesa un consejero están todos dimitidos al ser privilegio del nuevo nombrar a otros cuando llega”.

Griñán ha descartado, en esta línea, que el PSOE-A, ante los últimos acontecimientos, vaya a convocar primarias una vez se desarrollen las elecciones municipales de 22 de mayo. “Si el secretario general del partido en Andalucía decide presentarse y además es presidente de la Junta, no es necesario estatutariamente que se celebren primarias”.