El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, se reunieron este lunes en Ajuria Enea para analizar la situación política tras el atentado de ETA contra el aeropuerto de Barajas del pasado 30 de diciembre, según asegura la radio pública vasca Radio Euskadi.
Fuentes de la presidencia del Gobierno vasco y de la ilegalizada Batasuna consultadas coincidieron en que no tienen “nada que decir” en torno a esa supuesta reunión.
Según Radio Euskadi, en la reunión ha estado presente también el dirigente de Batasuna Rufi Etxebarria.
Precisamente el lehendakari tendrá que declarar el próximo 31 de enero como imputado de un delito de desobediencia ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), en la causa abierta contra él por haberse reunido con dirigentes de la ilegalizada Batasuna el pasado mes de abril dentro de una ronda de contactos con partidos vascos.
En junio, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco admitió a trámite la querella criminal del Foro de Ermua contra el lehendakari y tres dirigentes de Batasuna (Otegi, Petrikorena y Barrena), por esa reunión del 19 de abril.