os abogados de la infanta Cristina renunciarán a recurrir el auto por el que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, la ha citado a declarar como imputada y han anunciado que se ofrecerá a comparecer ante Castro en “la fecha que se señale a tal efecto”.
“S.A.R. ha decidido renunciar al derecho al recurso que, como ciudadana, le es conferido por la Constitución y comparecer voluntariamente ante el Ilmo. Sr. Juez Instructor en la fecha que se señale a tal efecto”, afirma un comunicado remitido por Roca Junyent, en el que especifica que estas decisiones constan en un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción Nº3 de Palma de Mallorca.
La Infanta ha sido citada a declarar como imputada el próximo 8 de marzo. La renuncia a recurrir era una de las alternativas que estaban valorando de cara a adoptar una decisión definitiva antes de que concluya el plazo del que disponen para impugnar la resolución, y que finalizaba el próximo miércoles.
La Casa del Rey ha valorado “muy positivamente” la decisión de la infanta Cristina de no recurrir su imputación por fraude fiscal y blanqueo de capitales, acordado por el juez José Castro.
Un portavoz de Zarzuela ha señalado a Efe que desde la institución se acoge favorablemente la decisión anunciada por el despacho de abogados dirigido por Miquel Roca, defensor de doña Cristina en el procedimiento abierto en un juzgado de Palma de Mallorca por el caso Nóos.
Durante toda la jornada del viernes, en la que Miquel Roca también estuvo en Madrid, la Casa del Rey mantuvo un absoluto mutismo respecto a la posibilidad de que la defensa de la infanta cambiara su estrategia y optara por no presentar recurso.