TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llamado a los empleados de la Función Pública a tener un comportamiento “muy coherente y ejemplar” tras saber que sufrirán un retraso de hasta un máximo del 20% de la paga extra de Navidad para frenar las tensiones de tesorería de final de año, que achacan al impago por parte del Gobierno de los 759 millones de euros correspondientes a la liquidación de la disposición adicional tercera del Estatut correspondiente a 2008.
“Estamos en un momento en que los servidores públicos, de la función que sea, estamos observados cada día por parte de la gente. Y estamos en un momento en que, poca broma, respecto a nuestras actuaciones. Es necesario que tengamos un actuación muy clara, limpia, transparente, muy coherente y ejemplar”, ha reclamado en la inauguración de la nueva sede de la Región Policial de Tarragona, acompañado por el conseller de Interior, Felip Puig.
Según Mas, anuncios como el de este jueves sólo suceden en momentos de “gran tensión y confusión”, y ha destacado que la nueve sede policial, que ha costado 12 millones de euros, no se podría haber realizado en el contexto actual.