MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, calificó de “previsible” la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la recusación del juez Luciano Varela pedida por Baltasar Garzón, e incluso considera “previsible” cuál será el final de este caso, por lo que avisó de que la ciudadanía, que no es tan previsible, debe mostrar al tribunal que también el Poder Judicial puede ser “discutido y discutible”.
En declaraciones en el Congreso, Llamazares dijo no esperar otra decisión del Tribunal Supremo, que en su opinión está siendo “un tribunal previsible, pero para el error, no para el acierto”. A su juicio, era previsible que hubiera “carta blanca” para Varela y también que el caso inicie su andadura sentando al juez Garzón en el banquillo.
“Lo que no es tan previsible es la ciudadanía --avisó--, y vamos a mostrar al Tribunal Supremo que también el Poder Judicial puede ser discutido y discutible, ya que sus decisiones no van precisamente a favor del prestigio ni del respeto al Tribunal”.