El portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, dijo este sábado que sabía que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, era un incompetente, pero ahora además “ha demostrado que es un irresponsable”, al mostrar que no le preocupa el ingreso en prisión del extesorero de su partido Luis Bárcenas, cuando a los ciudadanos sí les preocupa.
Llamazares, que participó en la primera asamblea abierta del movimiento ciudadano Por Tenerife (XTF), interpretó que las declaraciones de Rajoy sobre su falta de preocupación por el caso Bárcenas son “una llamada a la omertá y al silencio” en el Partido Popular.
“Todos esperábamos que reconociera la gravedad del atraco que se ha producido a los bienes públicos por parte de quien él nombró como tesorero, no lo nombró nadie más”, dijo Llamazares.
Para el portavoz de Izquierda Abierta y diputado de Izquierda Plural en el Congreso, afirmó que Rajoy fracasó en el nombramiento y también en la vigilancia de Bárcenas. “No sé si además fue cómplice”, añadió.
Rajoy “ha perdido una magnífica oportunidad de decir que es un hecho gravísimo que afecta a su partido, que va a colaborar con la justicia y, lo más importante, que cuando se produzca la sentencia reparará el daño”, porque “eso es lo que se espera de un presidente del Gobierno digno de tal nombre”, declaró Llamazares en rueda de prensa.
Al no hacerlo, “ha demostrado que continuará enredando, interfiriendo y obstaculizando a la justicia”.
“Si por un engaño o un error” han destituido a la directora de la Agencia Tributaria, el PP no puede decir que no le preocupa “un atraco a los bienes públicos”.
Gaspar Llamazares reclamó bien la secretaria general del PP o su presidente asuman responsabilidades políticas “antes de la sentencia”, tanto “por decencia como por responsabilidad”.