El cuerpo del cabo Francisco Javier Roldán, fallecido el martes en Kosovo en un accidente de tráfico, llegó este jueves a Tenerife, isla en la que será despedido este viernes en un acto militar que se celebrará en el acuartelamiento de Ofra-Vistabella.
El cuerpo del cabo fallecido fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal donde se le realizará la autopsia y, según explicó el coronel Manuel López Villegas de la agrupación de Apoyo logístico 81, a la que pertenecía el militar, por deseo de la familia este viernes se celebrará una misa a las 11.00 horas y una hora después en el patio de armas del acuartelamiento se celebrará un acto militar.
López Villegas destacó la figura del cabo fallecido y subrayó que luchó por acudir a esta misión, aunque donde él quería ir era a Afganistán, país al parte el próximo mes miembros de esta agrupación militar.
El coronel recordó que Francisco Javier Roldán llevaba 12 años de servicio y era un cabo “extraordinario siempre dispuesto a un sacrificio”.
Confió que en la muerte de este militar no produzca el desánimo entre sus compañeros que partirán a Afganistán y se mostró convencido de que lo intentarán hacer lo mejor posible y dedicarán la misión al militar muerto.