SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, ha criticado el “lamentable estado en que Esperanza Aguirre ha dejado la sanidad pública madrileña”.
Por ese motivo, López Garrido ha adelantado que apoyará a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, frente al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en el proceso de elecciones primarias de los socialistas madrileños para designar candidato a la Presidencia de la Comunidad.
Y lo hará porque la gestión de Jiménez en el Ministerio de Sanidad es “excelente” y la sanidad es, precisamente, “el principal problema de la Comunidad de Madrid”.
López Garrido confía en que la ministra deje a la sanidad pública madrileña “como se merece”, al mismo nivel de las sociedades “modernas y europeas”.
Del mismo modo, el secretario de Estado de la UE respalda también a su homólogo en el área de Deportes, Jaime Lissavetzky, en su intención de ser candidato a la Alcaldía de Madrid.
Para López Garrido, el secretario de Estado de Deporte y la ministra de Sanidad “son las personas que mejor pueden gobernar en Madrid”, y él les apoyará basándose en la “capacidad de gobierno” que han demostrado.
Según ha defendido, “para algo tan importante como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid hace falta gente con acreditada capacidad de Gobierno”.