MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha asegurado que el Gobierno español no quiere “reabrir la polémica” con Venezuela por el auto del juez Eloy Velasco que denuncia una presunta colaboración del Ejecutivo de Hugo Chávez con ETA y las FARC, pero ha recordado que el poder judicial actúa en España de forma “independiente”.
En una sesión informativa con medios de comunicación para hacer balance de la presidencia española de la UE, se le preguntó por las últimas declaraciones del ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, que asoció el domingo a Velasco “a la mafia del ex presidente José María Aznar, a lo peor del Partido Popular y a sectores de la ultraderecha, hijos directos de la dictadura franquista”.
“Nosotros no queremos reabrir la polémica”, que zanjó, a su juicio, el “buen” comunicado conjunto que los Gobiernos de España y Venezuela difundieron este fin de semana y en el que declaran su “apoyo mutuo” en la lucha contra el terrorismo. Frente a las últimas declaraciones de Maduro, el Ejecutivo se queda con el comunicado, añadió.
López Garrido quiso subrayar que el poder judicial actúa en España de forma “independiente y conforme a la ley y a la Constitución”.