MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, considera que al hacer balance del 2010 hay “tres grandes mentiras” que han predicado los socialistas a lo largo de este año que hay que “desterrar”, como la relativa a que el Partido Popular no plantea alternativas, “no arrima el hombro” o quiere que la situación económica vaya a peor.
En primer lugar, Mato califica de “falso” que su partido no haga propuestas. “Mariano Rajoy le ha hecho a Zapatero sucesivas propuestas que hubieran sido un antídoto importante para la situación en que vivimos. Otra cosa es que el Gobierno las acepte o que haya quien no tenga interés en difundir estas propuestas”, asegura, para añadir que “a cada tema de interés general ha habido una respuesta, una propuesta, una alternativa del PP”.
Ante la afirmación de que el PP “no arrima el hombro”, subraya que su partido ha respaldado algunas medidas económicas y la lucha contra ETA “cuando rectificaron su política”. Es más, dice que hasta han apoyado “la primera declaración de estado de alarma”. Admite que el PP no ha dado su aval a medidas como la subida del IVA o la congelación de las pensiones porque “nunca iban a ser corresponsables de los errores que el PSOE ha cometido”.
“Y la tercera mentira, si cabe la más hiriente, es que para nosotros, cuanto peor vaya todo, mejor, mejor para el PP”, afirma Mato, para señalar que si al PSOE “le van tan mal las cosas” que ni sus propios votantes “se fían del Gobierno y le dan la espalda”, la “responsabilidad” es de Zapatero y de sus “nefastas políticas”.
En un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press, Ana Mato asegura que se trata de “tres mentiras” que hay que “desterrar” porque son “absolutamente falsas”. “Los españoles saben que ya sacamos a España de otra crisis que también nos dejaron los socialistas”, manifiesta, para concluir que el PP trabaja para “volver a la senda de la creación de empleo que se inició con los gobiernos de José María Aznar”.