MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha achacado a la proximidad de las elecciones generales la polémica del 'enchufismo' de los últimos días en la comunidad y se ha mostrado partidario de no caer en “bajezas”.
Monago ha rehusado “atacar” a los empleados públicos y personal eventual de la Administración regional como a su juicio está ocurriendo en los últimos días a tenor de la polémica sobre presuntos casos de 'enchufismo', y ha pedido a la clase política de la comunidad que “se serene” y no caiga en ese tipo de “bajezas”.
“Ni lo hago ahora (atacar a los empleados públicos y personal eventual) ni lo haré cuando sea ex presidente”, ha insistido Monago, quien ha pedido también al ex jefe del Ejecutivo autonómico Guillermo Fernández Vara que tampoco lo haga, ha dicho Monago, quien no ha entrado a opinar sobre casos concretos.
“Creo que hay mucha tensión en la vida política extremeña”, ha dicho sobre la citada polémica Monago, quien considera “muy probable” que “esto se deba a que el 20 de noviembre hay unas elecciones” y que dicha cita electoral esté provocando que “al final resuenan y retumban mucho las palabras y se amplifican mucho y se exageran mucho las argumentaciones”.
En todo caso, en un momento de “dificultad” como el que se está viviendo en Extremadura y en España, en alusión a la crisis, según Monago, “lo que tiene es que serenarse la clase política y por lo tanto no caer en estas cuestiones, en estas bajezas”.
“Hay que tranquilizarse, yo soy un hombre de tensión baja y estoy muy tranquilo, pero creo que no se puede atacar a personas anónimas, ni las que están ni las que han estado con una naturaleza eventual”, ha insistido el presidente extremeño, quien ha recordado además que “no se está hablando de funcionarios públicos que tienen que pasar por un proceso de oposición” sino de “personal de confianza y eventual”.
“Como nunca lo he hecho (atacar a empleados públicos ni personal eventual) no lo voy a hacer en el día de hoy ni lo voy a hacer en los próximos días”, ha subrayado.
“Yo como presidente de Extremadura ni puedo atacar ni quiero atacar ni voy a atacar nunca a los empleados públicos ni al personal eventual, ni al que está ni al que ha estado, sobre todo porque son personas anónimas que desarrollan su función al servicio del Gobierno de Extremadura con unas condiciones de profesionalidad y confianza”, ha dicho.
De este modo se ha pronunciado Monago tras la toma de posesión del presidente del Consejo Escolar de Extremadura, y a preguntas de los medios sobre la polémica de los últimos días relativa a presuntos casos de 'enchufismo' y sobre si apoya o no la contratación por parte del presidente del Parlamento extremeño de un familiar.