MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, ha acordado en un auto mantener al empresario Francisco Correa en prisión provisional sin fianza al no cumplir los requisitos exigidos de “seguridad prácticamente absoluta y garantía de fidelidad de las medidas de control” propuestas por la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
En un auto fechado hoy, al que tuvo acceso Europa Press, el instructor desestima la pretensión ejercida por el abogado de Correa, José Antonio Choclán, para ejecutar la resolución en la que la Sala proponía su puesta en libertad provisional una vez que recabara información sobre la garantía de evitar un posible riesgo de fuga mediante medidas electrónicas.
La decisión se toma tras recibir los diferentes informes recabados a la Policía, a la Guardia Civil y a Instituciones Penitencias. En su informe, la Guardia Civil concluyó que “no se puede garantizar, con plena y absoluta fiabilidad”, el control de una persona con las circunstancias que presenta el presunto 'cerebro' de la trama de corrupción Gürtel a la vista de los delitos graves de los que se le acusa.