La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Pedreira rebaja a 40.000 euros la fianza a Antoine Sánchez

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

El juez que investiga la trama Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha rebajado a 40.000 euros la fianza impuesta al supuesto 'número tres' de la trama, Antoine Sánchez, que junto con el cabecilla, Francisco Correa, y su mano derecha, Pablo Crespo, es uno de los tres imputados que actualmente están en prisión.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado estima la pretensión de reducción de fianza planteada por la defensa de Sánchez “manteniendo las demás condiciones fijadas en las anteriores resoluciones”.

El juez no concede al imputado la libertad condicional “mientras no se cumplan íntegramente” todas las condiciones que se le impusieron y “se acredite haber ingresado la correspondiente fianza”.

En septiembre, la defensa de Antoine solicitó la libertad provisional sin fianza de su cliente. Pedreira ya decidió rebajar la fianza de 150.000 euros a 75.000, a lo que se opuso la Fiscalía Anticorrupción puesto que consideraba que en este caso concurría “un elevado peligro” de que Antoine Sánchez pretendiera eludir la acción de la Justicia, “así como numerosos indicios de la comisión de un delito de blanqueo de capitales”.

Asimismo, las fiscales adscritas al caso aseguraron en su día que no era admisible el supuesto trato discriminatorio denunciado por la defensa del imputado, así como tampoco vieron excesiva la duración de la prisión provisional.

En su escrito, la abogada de Antoine Sánchez reprochó que su cliente lleve más de 19 meses en prisión preventiva, mientras que en el caso Filesa nadie de los imputados estuvo encarcelado hasta que no hubo una condena.

De este modo, solicitó al magistrado Pedreira la reducción de la fianza de 75.000 euros impuesta a su cliente, puesto que no tenía la posibilidad de pagar este dinero para eludir la prisión.