Pilar Grande, nueva portavoz de Sanidad en el Congreso

La diputada del PSOE por Las Palmas Pilar Grande manifestó este viernes que asume “una responsabilidad enorme” al hacerse cargo de la portavocía de la Comisión de Sanidad del Congreso y que trabajará en ella “en coordinación” con el Ministerio de Sanidad y con el portavoz de su partido en el Parlamento de Canarias en esta materia, Juan Carlos Alemán, para “volver a poner en valor la sanidad pública”.

“La sanidad es un derecho básico reconocido por la Constitución”, dijo Grande, “y es muy preocupante que algunas Comunidades, como la canaria, están apostando por su privatización”.

En este sentido, subrayó que la sanidad “sigue siendo la mayor preocupación para los canarios” y que “se debe exigir al Gobierno autonómico y a su actual consejera de Sanidad que actuen en favor de un modelo en el que primen la calidad y la cohesión”.

Según Grande, el mayor problema de la sanidad en Canarias es que en los últimos años de Gobiernos del Partido Popular y Coalición Canaria “ha faltado planificación y gestión profesional, pues se les ha otorgado a los políticos”.

En esta misma línea consideró que aunque “el dinero siempre es escaso para los servicios públicos, si se hubiera dado la gestión a profesionales y hubiese habido menos politización, los resultados habrían sido mucho mejores”.

“Estoy muy contenta y es una gran responsabilidad y gran reto trabajar conjuntamente los próximos cuatro años con el Ministerio de Sanidad”, concluyó Grande tras revelar que no había conocido oficialmente su nombramiento hasta este viernes, en que recibió una llamada del portavoz adjunto del Grupo, Ramón Jáuregui en la que le dijo que “estaban convencidos de que podía hacer un buen trabajo los próximos cuatro años”.

Por otro lado, Grande no quiso realizar ninguna valoración respecto a si se cumplen o no las expectativas de los socialistas canarios con el nombramiento de López Aguilar como presidente de la Comisión de Administraciones Públicas y su acceso a la portavocía de Sanidad, pues “hay que ver como queda el cuadro final” cuando se conozca