La polémica vuelve al PSM con unos SMS masivos

La ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, que desconoce el origen de los SMS masivos enviados el domingo a los militantes.

La polémica ha vuelto al PSM después de que cientos de militantes recibieran un mensaje anónimo a sus móviles privados en el que se reproducía algunos datos de una encuesta, además de señalar al secretario general del PSM, Tomás Gómez, como candidato preferido de los votantes de la derecha.

La ministra ha asegurado que desconoce el origen de tal acción, en la que aparentemente se ha utilizado el censo de manera irregular. “No sé de donde vienen esos SMS”, ha dicho tras señalar que el envío de este tipo de mensajes es bastante habitual, tanto en su candidatura como en la de Gómez, para informar, por ejemplo, de los actos previstos.

En cuanto a la última encuesta conocida -elaborada por Metroscopia para El País y que señala que el 47% quiere a Jiménez de candidata frente al 30 de Gómez-, la ministra ha sostenido que los datos “son tan contundentes que hablan por sí solos”.

“Quiero que los militantes miren la encuesta, vean las preferencias de nuestro electorado y que vean las posibilidades que tiene el PSOE de ganar elecciones”, ha destacado tras añadir que la encuesta “apunta que es posible que se pueda ganar” por parte del socialismo madrileño.

Aún así, la encuesta da la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre, lo que ha llevado a la ministra a declarar que ella aspira a “una mayoría” ya que no se conforma sólo con romper la de los populares. En este punto, Jiménez ha recordado que los sondeos destacan que más del 50% de los entrevistados creen que la gestión de Aguirre en la Comunidad es “mala o muy mala”.

Por último, Jiménez ha negado categóricamente que alguien en el PSOE pueda creerse que espadas del partido como Alfredo Pérez Rubalcaba o José Blanco estén instando a determinados militantes a que voten por la ministra con llamadas desde sus ministerios, como le han preguntado los periodistas en la entrevista.

“Eso no es cierto”, ha asegurado tras remarcar el derecho de libertad de opinión de cada persona. En este punto, ha negado que su candidatura cuente con “instrumentos de presión”, a lo que ha añadido que, de haberlos, procederían del entorno de Gómez al ser el “quien puede tener los resortes del poder interno” del PSM.