MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha confesado este miércoles en el Partido Popular “hay inquietud” por conocer los detalles sobre las personas que integrarán el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, si bien ha asegurado que lo que decida el futuro presidente “bien hecho estará”.
“No voy a negar que inquietud hay, pero tenemos toda la seguridad de que Rajoy colocará a todos sus colaboradores en el sitio que él cree que vayan a ser más efectivos”, ha aseverado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
En este sentido, ha asegurado que “la confianza en Rajoy llega hasta el punto de tener la certeza de que no se va a equivocar”. “Vamos a ver que decide el presidente y lo que él decida, bien hecho estará” ha señalado tras ser preguntado sobre si él formará parte de dicho Ejecutivo como portavoz, tal y como apuntan algunos rumores.
Respecto a cuándo tiene previsto Rajoy anunciar sus primeras medidas como presidente del Gobierno, Pons ha manifestado que en el PP están “a la espera” de que les llegue la información que les permita “hacer un planteamiento de la próxima legislatura concreto” y que por ese motivo, él mismo también está “más callado que nunca”.
EMPIEZA EL DIÁLOGO CON AGENTES SOCIALES
Asimismo, ha destacado que mientras tanto, Rajoy se está reuniendo con quien considera necesario para abordar la situación, como es el caso de los representantes de los sindicatos y los empresarios. “Hoy se inicia el diálogo. Es importante que se empiecen a reunir”, ha destacado para señalar que Rajoy ve “necesario” llevar a cabo una reforma laboral que permita crear empelo tan pronto como sea posible.
No obstante, el dirigente 'popular' ha recordado que, como ya apuntó Rajoy, si el futuro Ejecutivo no consigue llegar a un acuerdo con los agentes sociales, “el Gobierno, gobernará”. “Vamos a intentar que haya acuerdo”, ha asegurado.
Por otra parte, ha recalcado que otros de los asuntos que más preocupan a Rajoy en estos momentos son Europa, el déficit y el sistema financiero, al tiempo que ha defendido que el nuevo Gobierno conseguirá cumplir los requisitos del déficit.
“El principal argumento que tenemos a favor es que dependemos de nosotros mismos. Si España cumple los compromisos, estará en el grupo de cabecera, en el que tome decisiones y en el que tenga que ver cómo se sale de la crisis. Si no cumple estará en el grupo trasero. Es una opción, y nosotros hemos decidido cumplir”, ha aseverado.