Denuncia que acusar de injurias a los periodistas que investigan su patrimonio “pone en jaque” la libertad de expresión de los medios
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, criticó este miércoles la actuación de la Fiscalía General del Estado sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, y denunció que su labor da “ganas de llorar” al contemplar que “lleva el carnet del PSOE cosido debajo de la toga”. “Esto tiene un tufo caribeño que echa de espaldas”, impropio, dijo, de un país occidental.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, González Pons se refirió a la actuación de la Fiscalía después de que no haya atribuido “conducta delictiva alguna” a Bono, en relación con los escritos presentados por el PP y varios particulares relativos a su situación patrimonial. El dirigente popular dijo tener asumido que
el fiscal General del Estado “está jerárquicamente sometido al Gobierno” pero espetó que a su partido le “cuesta más aceptar que simplemente lleve el carnet del PSOE” en la toga.
“Por una denuncia anónima se investiga el patrimonio de los políticos del PP, por denuncias firmadas por medios de comunicación no se investiga a los políticos del PSOE --afirmó--. Esto no es europeo, es caribeño”. Seguidamente, expresó que Bono “se ha hecho millonario” en la política y añadió que ello es “muy difícil” con el sueldo que cobran los políticos, por lo que le conminó a dar explicaciones.
Por en contrario, el portavoz del PP criticó que Bono “se dedica a insultar” a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “haciendo bromas con el agua que falta en Castilla-La Mancha”. “Quien tiene caballos de lujo, abrevando agua que falta en las tierras secas de Castilla-La Mancha, no está para hacer bromitas con el agua en esa comunidad”, dijo.
Mantuvo que Bono se ha enriquecido en política aunque, precisó, que no le acusa de hacerlo de “manera poco limpia” y afirmó que “acusar de injurias a los periodistas que están investigando pone en jaque la libertad de expresión”. A su juicio, produce “sonrojo” que el fiscal general del Estado “haga una distinción” entre políticos del PSOE y del PP y “esté a las órdenes” del partido del Gobierno.
“Necesitamos fiscales que estén preocupados por esas cosas, que no haga la política del Gobierno ni del PSOE”, subrayó, para denunciar que la Fiscalía “pida el archivo” del caso Faisán y que “no haya recurrido” la excarcelación del ex secretario general del sindicato LAB Rafa Díez Usabiaga.