MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reconocido que no le ha gustado que haya coincidido el tiroteo a dos gendarmes franceses por parte de ETA haya coincidido con el anuncio de que el juez Baltasar Garzón, “que tanto ha hecho en la lucha antiterrorista”, se tendrá que sentar en el banquillo por las escuchas de la trama Gürtel.
“No me gusta ver al juez Garzón, que tanto ha hecho en la lucha antiterrorista, sentado en el banquillo el día después de que ETA haya intentado matar otra vez”, ha asegurado González Pons, en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de dictar la apertura de juicio oral contra Garzón por autorizar la práctica de escuchas en prisión a los imputados por la trama Gürtel.
En el repaso a varios temas de actualidad, González Pons se ha desmarcado de algunas de las consignas que se oyeron en la manifestación convocada por las víctimas de ETA el pasado sábado en Madrid. “Me puedo sentir incómodo en una manifestación que es contra ETA cuando piden cárcel a Rubalcaba”, ha reconocido, “igual que me pude sentir incómodo en otra manifestación en apoyo al pueblo saharaui cuando se dijeron cosas que no estaban en el guión”.
No obstante, ha defendido que la mayoría de las víctimas y el PP con ellas lo que quisieron el sábado fue manifestar su “apoyo al Tribunal Supremo” por la ilegalización de Sortu y reclamar al Gobierno que esté “atento” para hacer lo mismo con cualquier “lista blanca de filoetarras”.
Además, González Pons ha sostenido que, al igual que hiciera este lunes en Berlín el líder del PP, Mariano Rajoy, el principal partido de la oposición reconoce que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “ha dado algunos pasos en la buena dirección” en lo referente a la política económica.
El diputado del PP ha puntualizado que ellos “no habría recortado derechos sociales” ya que antes, por ejemplo, habría renunciado a la publicidad institucional. “Con esta medida --ha dicho-- se habría ahorrado lo mismo que lo que Zapatero ha ahorrado con el recorte de las pensiones”.
“SÓLO TRES IMPUTADOS EN VALENCIA”
El dirigente 'popular' se ha referido también a las inclusión de varios imputados en las listas del PP en la Comunitat Valenciana. Pons ha defendido que “sólo” se trata tres dirigentes imputados, incluyendo a Francisco Camps y Ricardo Costa por, ha dicho, el “asunto de los trajes”, un caso sobre el que la dirección nacional mantiene su confianza en la inocencia de ambos ya que “nadie se vende por tres trajes y tres corbatas”.
“No entiendo cómo en España se puede publicar impunemente que hay nueve imputados (en las listas del PP de Valencia) cuando no los hay. ¿Basta con que se señala a alguien para que no pueda salir ni a la calle?”, se ha preguntado el responsable de comunicación del PP, quien además ha reclamado que “todos” los partidos deberían “ver detenidamente” la figura del imputado porque, en su opinión, en muchos casos no se respetan las garantías procesales del político.