BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró este domingo que el comunicado de ETA, “de un cinismo indisimulado”, ha dejado “clara” su posición y así como su “absoluto desprecio” a “quienes hablan de posibilismos políticos” o “probables disidencias” en el seno de la banda. Por esta causa, recomendó a “algunos” que “dejen de escuchar cantos de sirena” y apuesten por la unidad democrática y el “combate” a la organización terrorista “con todos los medios”.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular señaló que el último mensaje de ETA “deja las cosas claras” y demuestra que “es la misma ETA de siempre”.
En su opinión, la organización terrorista, pretende “justificar lo injustificable, explicar lo inexplicable, doblemente conscientes de la gravedad de los que representa el asesinato del Policía galo para su futuro en Francia así como que la banda pueda estar en el primer plano de la agenda política de que lo considera de prioridad interna”.
“El comunicado es de un cinismo indisimulado, pero deja muy clara la posición de ETA cualquier posibilidad de abandono de las armas, el desprecio absoluto a quienes hablan de posibilismos políticos, y lo que hay que hacer es tomar nota, dejarse de especulaciones, dejarse de distraer atención de unos o de otros, exigir unidad democrática y combatir a ETA en todos sus montajes y pretensiones”, indicó.
CANTOS DE SIRENA
Para Barreda, el comunicado de la banda armada “cierra cualquier posibilidad a quienes están instalados en la especulación permanente sobre ETA y las distancias o posibles disidencias en el seno de ETA”.
“Se trata, simplemente, de que algunos dejen de escuchar cantos de sirena y se acerquen a la única posibilidad en democracia, que es combatir al terrorismo y defender las libertades con todos los medios y en todas las circunstancias”, enfatizó.
El portavoz de los 'populares vascos' advirtió de que “ese permanente 'run run' especulativo, todo ese dar oídos a cualquiera que lanza una hipótesis, para lo único que sirve es para debilitar la eficacia en la lucha contra ETA”. “Sólo sirve para debilitar la unidad del conjunto de los demócratas, por eso, de una vez por todas, hay que dejar de escuchar a quienes especulan”, concluyó.