El PP se desmarca de un pacto unitario

RUBÍ (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que su formación no pedirá la renovación del Tribunal Constitucional (TC) para desencallar la sentencia del Estatut, tal como propone el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, ya que “no es competencia de los partidos”.

Aunque Montilla no incluyó ayer al PP catalán en la ronda de contactos para aprobar una resolución del Parlament catalán que inste el cambio de los miembros del TC que tienen el mandato caducado, Camacho recordó durante un encuentro con empresarios de la patronal Cecot en Rubí que la única petición que realizan los populares es celeridad en la sentencia para poder “tener un Estatut plenamente constitucional”.

Para la líder del PP catalán, solicitar la renovación de los magistrados es “cambiar las reglas de juego a medio partido”, por lo que el único pacto unitario que subscribirá su formación es contra el paro.

Camacho lamentó una vez más “la hipocresía de los partidos” y del presidente de la Generalitat, que “está más preocupado de la reforma del TC que de solucionar los problemas reales de Cataluña”.

“Montilla utiliza cortinas de humo”, criticó la dirigente popular, para la cual la actitud del líder del PSC pone de manifiesto “el fracaso y la incompetencia” de su gobierno, que pretende tapar con “debates que no nos competen”.

La presidenta del PP catalán pidió a Montilla “respeto por las instituciones democráticas” y le instó a finalizar la campaña de desprestigio que según dijo está realizando contra el TC.