La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PP pide a Duran que deje de jugar a “Doctor Jekyll y Mister Hyde”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP de la Comisión de Presupuestos del Congreso, el diputado catalán Antonio Gallego, ha pedido al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que deje de jugar a “Doctor Jekyll y Mister Hyde” y aclare de una vez si es o no independentista.

Gallego ha respondido así a Duran después de que haya asegurado que no es independentista este mismo lunes, tan sólo 24 horas después de que él mismo finalizara su intervención ante el Consell Nacional de CiU con la frase de Manuel Carrasco i Formiguera “Amunt, avant, visca Catalunya lliure!” (¡Arriba, adelante, viva Catalunya Libre!) y tras su participación en la manifestación de la Diada en la que se reclamó un Estado propio para Cataluña.

En declaraciones a Europa Press, el también concejal del PP en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha mostrado su “estupefacción” ante esta nueva posición política de Duran, a quien ha reclamado que “se aclare” y deje de mantener esta posición “bipolar” que, en su opinión, se acerca a un fenómeno “paranormal”.

Pero, además, le ha exigido que se comporte con “responsabilidad política” teniendo en cuenta, según ha recordado, que preside una alta institución del Estado que representa a España en el exterior y ante autoridades extranjeras, como es la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

A LA PUTA Y A LA RAMONETA

En cualquier caso, Gallego cree que detrás de estas últimas declaraciones de Duran dejando claro que no es independentista no hay más que “puro tacticismo”. “Cuando llegan las elecciones en CiU juegan a 'poli bueno, poli malo': por un lado Mas diciendo que va a convocar un referéndum de autodeterminación importándole un pito la Ley, y por otro Duran diciendo que no”.

A su juicio, CiU ha vuelto a demostrar “una vez más” que “engaña” a su electorado en Cataluña defendiendo un discurso “híbrido”. “Eso es jugar a la puta y a la Ramoneta”, ha concluido el responsable 'popular'.