LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que la polica exterior que está practicando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Cuba es “indigna” porque, según recalcó, en la isla hay “más de 200 presos políticos en las cárceles y no hay democracia”.
Por eso, dijo que el PP va a seguir dando “la batalla” con este tema para que se apoye a los disidentes cubanos y a las personas que “luchan por la democracia, la libertad y los derechos humanos”.
Así se expresó Rajoy durante la clausura de la XVI Intermunicipal que el PP ha celebrado durante dos días en Logroño, un día después de que el jefe de la Diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, declarara que España seguirá defendiendo sustituir la Posición Común de la UE hacia la isla.
“Creo que la política que está haciendo el Gobierno de España, el ministro de asuntos Exteriores, apoyado por el presidente del Gobierno, es indigna. A mí no me gustaría que si España estuviera en la misma situación que están los cubanos, los demás países la trataran como está tratando el Gobierno de España a los disidentes cubanos”, enfatizó.
El líder de la oposición recordó la muerte del disidente cubano Orlando Zapata por una huelga de hambre y resaltó que todavía hay en la isla “más de 200 presos políticos en las cárceles”. Por ello, insistió en que el PP va a seguir “dando la batalla” porque quiere para Cuba lo mismo que para España, es decir, “democracia, libertad y derechos humanos”.
En este sentido, confirmó que el Grupo Popular planteará en las Cortes que cuando se celebre la Fiesta Nacional de España en la Habana sean invitados los disidentes y que la la Cruz Roja “vaya al as cárceles cubanas, como ha ido entre otros sitios, a Guantánamo”, así como que se apoye a los disidentes y a los que luchan por la democracia, la libertad y los derechos humanos.