MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció este lunes que su formación va a solicitar de nuevo la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que aclare hasta dónde llega la supuesta implicación del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en el caso del 'chivatazo' a la red de extorsión de ETA durante la tregua.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Dolores de Cospedal hacía esta solicitud después de que el diario 'El Mundo' informase en su edición de hoy de que el director de la Policía, Víctor García Hidalgo, llamó a Camacho el día antes del soplo a ETA en el bar 'Faisán'.
“Vamos a solicitar la comparecencia del ministro del Interior para que nos explique hasta qué punto llega la participación o no del secretario de Estado de Seguridad”, declaró la 'número dos' de los populares.
Igualmente, De Cospedal señaló que el Grupo Popular solicitará otra vez la comparecencia del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para saber si ofreció un cambio de destino al juez Fernando Grande Marlaska para que no se ocupara de este asunto. “Es impropio de un país democrático que el Gobierno pueda haber traicionado a la Policía para ayudar a ETA y el PP va a llegar hasta el final para que se conozca toda la verdad”, resaltó.
“EL PP VA A LLEGAR HASTA EL FINAL”
Tras recordar que el PP está pendiente de su personación en el proceso --que está recurrida--, indicó que, cuando el PP obtenga esa personación y sea parte en el proceso, solicitará la práctica de cuantas pruebas “sean necesarias para saber la verdad”, tanto testificales como documentales. “El PP va a llegar hasta el final para que se conozca la verdad sobre el chivatazo a ETA”, apuntó.
Asimismo, dijo que el PP quiere que el ministro de Justicia informe en sede parlamentaria si el Gobierno ha ofrecido alguna plaza en el Tribunal Constitucional al juez del Tribunal Supremo, Luciano Varela, en función de cómo actúe en el caso que instruye sobre el juez Garzón relativo a los desaparecidos del franquismo.