El secretario de Comunicación del PSC, Rafael Álvarez, afirmó este jueves que el nuevo modelo de financiación autonómica acaba con el discurso “victimista” del presidente canario, Paulino Rivero, que en su opinión argumenta “supuestos maltratos procedentes de Madrid”.
Rafael Álvarez señala en un comunicado que el nuevo modelo de financiación autonómica dará más posibilidades y proyección a la acción de gobierno de las autonomías, al mismo tiempo, que se le exigirán más responsabilidades.
Por ello el PSC espera que el Gobierno de Canarias “esté a la altura de la circunstancias, sin tebetazos ni desgobiernos, dando respuestas y soluciones a los problemas importantes de la ciudadanía canaria”.
A su juicio, el hecho de que en el nuevo sistema el 80 por ciento de los recursos esté destinado a garantizar igual financiación para todos los ciudadanos en los servicios públicos fundamentales, como educación, sanidad y servicios sociales, constituye “un hito y un afianzamiento” del Estado de bienestar en nuestro país.
Ello también provocará que el Gobierno de Canarias no pueda seguir esgrimiendo falta de recursos ante el déficit del servicio sanitario y educativo en las islas, añade