El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Santiago Pérez, dijo este jueves que el presidente canario, Paulino Rivero, se ha sumado “al coro del PP” en su ofensiva contra el principio de legalidad “en una clara muestra de inmadurez política y de falta de altura” para ocupar su puesto.
Así lo manifestó el portavoz socialista relacionadas con la intervención que este miércoles realizó el presidente canario en la Cadena Ser, en la que aseguró que cree que ha habido escuchas telefónicas ilegales a dirigentes políticos.
Santiago Pérez consideró que el vicepresidente del Gobierno canario, y presidente regional del PP, José Manuel Soria, cada vez “enreda más en sus mallas” a Paulino Rivero “y por eso ha salido rapidito a defenderlo, aunque ya se sabe que sarna con gusto no pica”.
Pérez insistió en que Rivero se ha sumado “como en tantas otras ocasiones al coro del PP que lo mantiene como presidente del Gobierno” pero en esta ocasión se trata “de una ofensiva especialmente grave, la del PP contra el principio de legalidad para tapar sus innumerables casos de corrupción”.
A su juicio, Rivero “está dando una pataleta” porque está “enfadado” con la decisión del PSC de pedir su comparecencia en el Parlamento de Canarias para que explique “sus gestiones ilegales para favorecer” supuestamente a una sobrina en el proceso de selección de policías locales en Arona.
“Su respuesta bastante infantil ha sido una vez más ponerse como brazo ejecutor de la estrategia del PP, aunque ésta sea extremadamente grave contra el principio de legalidad y el sistema constitucional”, advirtió.
El portavoz parlamentario insistió en que Paulino Rivero debe informar sobre su conducta en el proceso de selección de la policía local del citado municipio tinerfeño porque, añadió, “este comportamiento ilegal suyo no tiene explicación”.
Si además “por casualidad” el presidente tiene información sobre algún caso de escuchas ilegales “lo que tiene que hacer es ir a la justicia y denunciarlo, a ser posible con pruebas”, subrayó el dirigente socialista.
También consideró que Rivero debe explicar “ya que no lo ha hecho” por qué envió a Israel a la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, para recibir “clases de espía”, ya que la Comunidad Autónoma “no tiene servicios de inteligencia”.
Santiago Pérez sostiene que Paulino Rivero “quiere hacer méritos ante el PP” pese a que los casos de espionaje y escuchas telefónicas que se han difundido están alrededor del citado partido conservador, al igual que sucede en la Comunidad de Madrid “donde los espías y los espiados son del PP”.
La clave del asunto, dijo Pérez, es que el PP quiere restablecer “el viejo derecho de castas” de forma que la ley se aplique “a los chorizos” pero no a los delincuentes “de cuello duro” y posición social e institucional influyente.