GUITIRIZ (LUGO), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Ejecutivo central y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que “es importante que desde las comunidades autónomas se hagan las cosas bien y haya gobiernos estables con los mismos objetivos que el Gobierno de la nación, que estén en la misma sintonía y apliquen las mismas medidas”.
“España no necesita líos, ni discusiones, ni intentos de irse para otro lado”, ha zanjado en un discurso durante una visita de campaña a la localidad lucense de Guitiriz, para abogar por el “mucho sentido común” como “lo que más necesita España en estos momentos”.
Tras anular un paseo por el centro de Guitiriz (Lugo), Rajoy se ha desplazado al balneario de la localidad en donde ha realizado un recorrido acompañado por numerosos simpatizantes, y escoltado por diversos miembros de seguridad.
En este escenario, en un discurso al aire libre, Mariano Rajoy se ha referido a la situación económica “muy difícil” de España, y a la necesidad de tomar “decisiones que no son simpáticas”, puesto que “ningún gobernante toma decisiones con el ánimo de fastidiar a la gente”.
“Las tomamos (las decisiones) para decir en un periodo de tiempo razonable empezamos a crecer, a crear empleo, y a partir de ahí cuando empecemos a crecer y a crear empleo, la gente va a pagar impuestos, va a cotizar más a la Seguridad Social, y por tanto, podremos tener mejores pensiones y mejores servicios”, ha justificado.
Todo ello, en una toma de la palabra en la que ha valorado la gestión de Núñez Feijóo al frente de la Xunta, en un acto en el que también hubo intervenciones del alcalde de la localidad, José María Teixido; y del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, y a donde también ha acudido el vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales Javier Arenas.