La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Rajoy insiste en que hace tiempo propuso la reforma constitucional

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que ya hace tiempo que propuso la reforma constitucional para establecer una regla de estabilidad de gasto y, por tanto, se ha mostrado “contento” porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la haya aceptado. Eso sí, ha matizado que le importa “poco el porqué Zapatero ha dicho ahora que sí”.

En rueda de prensa en San Fernando (Cádiz) tras reunirse con representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el líder de los 'populares' ha explicado que esta será la segunda reforma constitucional que se hará después de la que se hizo para el Tratado de Maastricht y ha recordado al respecto que esta nueva reforma no necesita de un referéndum “porque la propia Constitución establece en qué casos es necesario”.

Rajoy ha considerado esta reforma de la Constitución “muy importante” y ha advertido de que en Alemania “ya la han hecho”, por lo que el Gobierno español, ha dicho, tiene el “apoyo incondicional del PP para llevarla adelante”.

Asimismo, ha asegurado que no ha recibido ningún tipo de presión por parte de la Unión Europea (UE) para llevarla a cabo, asegurando que hace tiempo que la pidió “y ahora me importa poco el porqué Zapatero dice ahora que sí”. “A cada uno le llega el convencimiento de las buenas cosas tal y como va madurando”, ha añadido.

En cuanto a la supresión de las Diputaciones provinciales por las que aboga el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy ha indicado que “no son cosas comparables” y ha asegurado que esperará a oír “la propuesta definitiva sobre este asunto para opinar”.