MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha destacado que nadie les puede pedir que firmen una propuesta en la que no creen, en referencia a la resolución sobre el Tribunal Constitucional que el Parlament votará mañana, y consideró que el Estatut “ya está sentenciado”.
Lo dijo en respuesta a los periodistas tras asistir a una reunión con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el presidente del grupo municipal de ERC en Barcelona, Jordi Portabella.
Según Ridao, quien se manifestó a favor de “la unidad del conjunto del catalanismo”, lo que desde la formación exigen es “respeto” a la voluntad popular expresada en las urnas.
El diputado destacó que el Estatut ya está sentenciado y no hay marcha atrás, aunque reclamó conocer la sentencia para “acabar con la agonía”. La renovación del TC es como pedir “que se cambie el actual verdugo por otro”, aseveró.
Esperó que los partidos “puedan hablar” en las próximas elecciones y puedan decir dónde quieren ir. En su opinión, lo único que han hecho PSC y CiU es “chutar la pelota hacia delante, tratar de esconder el problema y falsear el debate”.