Rojo dice que su única pretensión ha sido “servir” al país

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Javier Rojo, se ha despedido este jueves de los premios Luis Carandell de periodismo parlamentario, entregados en seis ocasiones estando él al frente de la institución. Este ha sido el último acto de entrega para el dirigente socialista, que ha calificado sus ocho años al frente del Senado como “maravillosos” aunque “también complicados” y en los que su única pretensión ha sido “servir” al país.

Rojo ha aprovechado para despedirse de los miembros de la Cámara Alta y del personal y ha agradecido en especial su ayuda a los Príncipes de Asturias, que todos los años presiden la entrega del galardón. También ha tenido palabras de agradecimiento para el vicepresidente primero, Isidre Molas (PSC), por su “buen hacer como presidente del jurado” que otorga los premios, y para la familia de Luis Carandell, “uno de los mejores cronistas” del país.

El de este jueves ha sido también un acto de despedida para otros miembros de la Cámara. De la Mesa del Senado, se sabe que continuarán en su puesto Juan José Lucas (PP) y Eva Parera (CiU) porque son senadores autonómicos. Del resto, además de Rojo, no repetirá Isidre Molas (PSC) y parece que tampoco lo hará Carmen Alborch (PSOE).

En cuanto a los portavoces, y a falta siempre de que sus partidos los ratifiquen como candidatos, está en disposición de volver al hemiciclo Pío García-Escudero (PP), así como Joseba Zubia e Iñaki Anasagasti (PNV).

Del PSOE, Carmela Silva tiene muchas posibilidades de ser la número uno al Congreso por Pontevedra así que deja la Cámara Alta, dentro de la fuerte renovación que se va a dar en las listas socialistas al Senado.

Se desconoce también qué ocurrirá con los actuales miembros de la Entesa, puesto que ERC ya ha anunciado que deja la coalición y PSC e ICV negocian para mantenerla. El portavoz de CiU, Jordi Vilajoana, seguirá en su puesto al ser senador por designación autonómica.