El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que ha decidido asumir el reto de la candidatura para ser útil a España y, para ello, ha pedido a los suyos que sean “ambiciosos” en sus aspiraciones y “realistas” en las propuestas.
“España vive un momento difícil en el que no cabe el ventajismo ni la irresponsabilidad y que exige grandes compromisos. Apoyado por vosotros he decidido dar un paso adelante porque apoyado por vosotros sé que puedo ser útil a mi país, es un momento de compromiso con todos vosotros”, ha afirmado en su primer discurso tras ser ratificado como candidato ante más de 1.200 personas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Rubalcaba ha recordado que entró en política “para luchar por la libertad y la democracia” en un momento en que había una “dictadura cruel y despiadada aunque ahora hay gente que dice que no” y aprendió “que la democracia tiene dueños, que son los ciudadanos” y es a ellos a los que quiere ser útil.
“Seguramente en una trayectoria como la mía habrá errores y aciertos pero hay algo de lo que nadie me puede acusar: nunca he dejado de hacer frente a ningún reto, nunca me he arrugado ante ningún problema y por eso estoy aquí”, ha remachado.
Y, en ese desafío, ha pedido a los suyos que sean “muy ambiciosos” en sus aspiraciones y “realistas” en sus propuestas, y se ha comprometido a no prometer nunca nada que no pueda cumplir. “Principios, cambio y proyecto”, ha proclamado Rubalcaba como pilares de un partido que, además, ha subrayado que se caracteriza por salir a “conquistar” el futuro y por ser un partido del “esfuerzo” y de la “austeridad”.