MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado este viernes como “una barbaridad” las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, comparándole con un etarra y ha recurrido al lema 'Yo no soy tonto' para advertir a los 'populares' de que es consciente de su “doble juego”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha rechazado y calificado como “barbaridad” las declaraciones de Cospedal, que ayer equiparó la foto de la liberación de un etarra con la del vicepresidente primero cuando “se esconde” para no responder sobre el caso Faisán.
Según ha recordado Rubalcaba, a la vez que Cospedal realizó esta comparación, el responsable de Justicia e Interior de los 'populares', Federico Trillo, compareció para dar cuenta de los acuerdos con el Gobierno para evitar que ETA pueda acceder a las instituciones.
“Yo entonces me acordé de un anuncio que dice 'yo no soy tonto'”, ha desvelado Rubalcaba antes de animar a los ciudadanos a ser conscientes de este “doble juego” del PP, ya que él como ministro del Interior tiene “algunas responsabilidades” y no puede ir “más allá” de lamentar que se trate de utilizar la política antiterrorista electoralmente.
“No hace falta ser un genio de la comunicación política para darse cuenta de esto”, ha insistido antes de explicar que su función es garantizar la unidad para ofrecer a la Policía y la Guardia Civil “las mejores condiciones” para realizar su trabajo.
Sin embargo, sí que ha reconocido que le “preocupa” que Cospedal, candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, pueda realizar estas afirmaciones y se ha preguntado qué dirá si algún día llega a gobernar en la comunidad, algo que sin embargo ha confesado que no cree que suceda.
“PELLIZCO DE MONJA” AL PP
El vicepresidente primero ha reconocido que en alguna ocasión “algún pellizco de monja” ha dado al PP por estos dobles mensajes en materia antiterrorista pero ha vuelto a rechazar hacer más valoraciones sobre el papel del principal de la oposición. “Cuando deje de ser ministro del Interior una tarde convoco una rueda de prensa y me desfogo”, ha bromeado.
Sin embargo, sí que ha arremetido contra el PP por el argumentario en el que dice que la liberación del etarra Antonio Troitiño “coincide con las actas de la negociación” con la banda terrorista, algo que considera “disparates que se contestan por sí solo”. Rubalcaba ha insistido en que se trata de un argumento “disparatado” y totalmente “contradictorio” con lo que sucede en realidad.