BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha recriminado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que apoyara las reivindicaciones de independencia de los manifestantes en la Diada porque se sitúa al margen de la legalidad constitucional y crea “fracturas” en la sociedad catalana.
En rueda de prensa tras reunirse su grupo del Parlamento catalán, se ha mostrado preocupada por lo que considera una actitud irresponsable de Mas, y ha advertido que “el pulso con el Estado” ya genera una fractura de la cohesión social entre la población catalana que es favorable a esta posición y la que no.
Ha afirmado que Artur Mas ha empezado a gobernar sólo como presidente de CiU y no de todos los catalanes, y que “la 'Casa Gran del Catalanismo' de la que habla CDC ya no es la de la centralidad y transversalidad, sino la de la ”radicalización e independencia“.
ASÍ NO APOYARÁN AL GOBIERNO CATALÁN
Camacho se ha referido también a la reunión del presidente de la Generalitat y el del Gobierno el 20 de septiembre: “Nadie creerá que Mas quiere negociar un pacto fiscal cuando ya ha pedido la independencia” --ha dicho--, por lo que no se podría pactar una mejora del modelo de financiación, porque la agenda de CiU ya incluye un Estado propio.
Ha recordado que la independencia se debería hacer mediante una reforma constitucional, para la cual CiU no dispone de mayoría, y no de manera unilateral, ya que “pone en riesgo la convivencia en Cataluña”, y ha añadido que no podrán seguir apoyando al Gobierno autonómico si apuesta por esta vía.