BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha participado este lunes en un acto político en Getxo (Bizkaia), para dar su apoyo al candidato popular a lehendakari, Antonio Basagoiti, para el que ha pedido el voto porque, según ha dicho, es el único candidato que es “más Constitución, más libertad y más democracia”.
Sáenz de Santamaría ha empleado gran parte de su intervención para reclamar el voto este domingo para el PP y, en particular, para su candidato, Antonio Basagoiti, ya que, “mientras unos hacen preguntas, Basagoiti da respuestas”. “Es una persona valiente, de ideas firmes, lo dice claro”, ha destacado, para pedir a continuación a los simpatizantes populares presentes en el acto que “desconfíen de los que no son claros en campaña”.
Según ha señalado, votar el PP es votar Constitución y Estatuto de Gernika, ganar en prosperidad y apoyar a un partido que tiene “muy claro cómo acabar con ETA”. “El PP es estabilidad política y económica. Sabe perfectamente dónde están las prioridades: generar bienestar y empleo. Estamos para sacar a España y al País Vasco de la crisis”, ha agregado.
Por ello, ha manifestado que quienes quieran el domingo un País Vasco “próspero y quienes quieran una convivencia en libertad, sólo pueden votar al PP. No les va a defraudar”.
Al igual que los que la han precedido en el estrado, la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, el presidente de los populares vizcaínos, Antón Damborenea, y el candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, la dirigente del PP también ha instado a los ciudadanos a acudir el domingo a votar.
“El domingo puede ser el día del 'yo quiero que en el País Vasco se den respuestas y no preguntas'. El lunes quiero que el titular sea 'Más Constitución, más libertad, más democracia' y ese titular es Antonio Basagoiti”, ha afirmado la vicepresidenta, para añadir que en su paseo por Getxo la gente no se le ha acercado para pedirle la independencia, sino para reclamar empleo y bienestar.
Tras criticar a los que no saben gestionar “ni para recoger la basura” y a los que dicen que quieren “más Europa y a su vez menos España”, ha concluido que el PP y el PP vasco darán libertad “frente a los terroristas y cantándole las 40 a los que de una u otra manera están al lado de los terroristas”.