BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La ex consejera Montserrat Tura ha revelado este viernes que al primer secretario del PSC, José Montilla, le disgustaba que impulsara unas elecciones primarias con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para liderar la lista del PSC en la ciudad.
“Le aseguro que yo no lo soy --la candidata de Montilla--. Entre otras cosas, porque al primer secretario no le gustó que yo iniciara un proceso de estas características”, ha asegurado en una entrevista a Rac 1 recogida por Europa Press.
Para ella esto demuestra que no es la candidata del aparato del partido, y certifica que la dirección socialista no tomará partido ni por ella ni por Hereu.
Asimismo, le ha recordado al actual alcalde, que manifestó que él no era el candidato de Montilla, que llegó al cargo en sustitución de Joan Clos aupado por la dirección del PSC y sin un proceso de democracia interna.
“En su día Clos fue sustituido por lo que fue una decisión de los órganos del partido. El señor Hereu podrá decir lo que quiera, pero la decisión” de que asumiera la alcaldía fue de la dirección, ha recordado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Tura ha argumentado que no planteó antes las primarias porque hasta el 29 de diciembre fue consejera en funciones, y ha insistido en que plantea este proceso porque hace tiempo que los ciudadanos de Barcelona reclaman un PSC más transversal y un cambio en “la manera de hacer política”.