BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que su partido no va a “esperar la paz”, sino “trabajar la oportunidad que tenemos” con “discreción y generosidad” y “sin cálculos”. Asimismo, ha reiterado la necesidad de un nuevo “estatus político” para Euskadi y ha advertido de que “sobra demagogia y falta altura de miras” en el debate sobre la sostenibilidad de los servicios públicos y el equilibrio presupuestario.
Durante la presentación en el Palacio Euskalduna de Bilbao de los candidatos jeltzales al Congreso y al Senado, cuyas listas fueron ratificadas este pasado viernes por la Asamblea Nacional Extraordinaria del PNV, ha explicado que el trabajo de su partido en la próxima legislatura tendrá como ejes el bienestar y el empleo, “la paz y la concordia”, y el nuevo “estatuto político” para Euskadi.
Tras insistir en que “consolidar el nuevo tiempo de paz y forjar la convivencia es el bien mayor” para la sociedad vasca, ha afirmado que el PNV no va a “esperar la paz”, sino que apuesta por “trabajar la oportunidad que tenemos”. “El PNV va a actuar con discreción, con generosidad y altura de miras, sin prisas, sin pausas, sin cálculos”, ha subrayado.
Además, ha abogado por un modelo que impulse el crecimiento económico, la sostenibilidad de los servicios públicos y el equilibrio presupuestario, un debate en el que cree que “sobra demagogia y falta altura de miras”. Asimismo, ha reiterado su propuesta de un nuevo “estatus político” para la Euskadi.
Por su parte, el candidato al Congreso Josu Erkoreka ha defendido que “hoy más que nunca es preciso estar en Madrid para que la crisis no nos arrastre como economía y como nación que somos”. En este sentido, ha censurado que “unos han anunciado ya que solamente estarán en las Cortes Generales para hacer grandes proclamas” y “otros, en su dialéctica bipolarizada, en nada contribuirán a aportar planteamientos constructivos para Euskadi”.
(habrá ampliación)